Saturday, November 20, 2010

Hey host mom!

Hola Laura,

Recién tuvimos una discusión más o menos agravada. La resolví bien y ahora todo está tranquilo pero hay muchas cosas que quiero que sepas sobre esta señora. Realmente, no creo que sea bueno el ambiente de esta familia, y que no le manden más estudiantes en el futuro. También, espero que este comentario sea confidencial entre nosotros ya que me voy pronto y no quiero más problemas con ella.

Una noche, me desvelé para escribir y comí unas galletitas (con la intención de decirselo en la mañana).En la mañana, entró re enojada y calentada y me echó toda su frustración con unas amenazas. Le pedí perdón por las galletitas y le dije que ya iba a hacer las compras. Pero no paró ahí. Siguió acusándome de haberle robado el polvo de café, la leche, el jugo, el polvo de sopa, entre muchas muchas otras cosas. Me quedé sin palabra cuando llegó a amenazarme con llamar IFSA para quitarme la beca y denunciarme que soy ladrón. No te cuento los detalles más pequeños cuando mencionó que ya que era vietnamita, le hice tener la generalización que todos le robaríamos igual, hasta algunos comentarios agravados de lo extranjero mío, mi virtud e inteligencia.

Ahora, te cuento mi parte de la historia. NUNCA toqué el café, o la sopa ni nada. La única cosa fue la leche que le agregaba unas gotas al café porque me gustaba con más leche. Al respecto, habitualmente yo compraba cartones de leche para reponer. Entiendo lo de las galletitas porque debería haberle dejado una notita aunque hayan sido solo 2 3 que comí. Pero lo que me frustró y ofendió muchísimo fue su predisposición a atribuir toda su sospecha a mí sin habermelo comprobado. En cambio lo que hizo fue esconder la leche, el café, etc. en la casa de un vecino para que yo no los tocase desde hace mucho tiempo. Así que por un tiempo, estuve viviendo con una persona que estaba convencida de que yo le robaba. Además cuando nos discutimos, dijo que me faltaba avisarselo (esto en realidad sólo es para el caso de las galletitas que había pasado muy tarde en la noche anterior) Pero es ella tambien la que necesitaba afrontarme con su sospecha (muy pero muy falsa) antes de juzgar mi personalidad y inteligencia, y comportarse de una manera muy infantil sin la capacidad de la comunicación civil. Al final, la discusión y la tensión se basan sólo en unas gotas de leche, unas galletitas y un montón de prejuicio y presuposiciones equivocadas. 

Me pregunto qué en este mundo puede hacer que una persona, además de tacaña, sea tan irracional y miserable. Y que no me dé más de su hipocresia de que soy parte de la familia, porque en una familia según mi concepto por lo menos, no nos insultamos tan gravemente por unas galletitas, sino que nos hablamos de lo que pensamos.  La verdad que nunca sentí cómodo estar en la casa porque tengo mi propia zona muy chiquita y un dormitorio del tamaño de su baño,... más el hecho de que todo lo que haga, me juzga y lo atribuye a que soy extranjero, y sobre todo vietnamita (o asiático, ya que dudo que pueda distinguirlos) 

Ella hasta quiso darme un sermón de que soy embajador de mi cultura y tengo que portarme bien etc. sin darse cuenta de que ella ya me dio una impresión muy muy mala de los argentinos: sentenciosos, poco razonables, tacaños, pretenciosos y poco acogedores, (o hasta racistas)... Sé que no es la verdad porque yo no generalizo pero fijate en esto y tené comprensión de mis sentimientos. De hecho, me tuvo desprecio cuando por primera vez me vine a la mesa descalzado (es la costumbre de quitarnos los zapatos al entrar una casa, no lo aceptó hasta cuando me referí a los japoneses, y luego le fascinó como algo muy cultural ....que doble moral pésima!! por mi parte, me acostumbré a su manera igual porque a mí no me importaba para nada). También cuando no sé usar los cubiertos, los platos, las servilletas "a lo inglés" o francés o lo que sea, siento su desprecio que soy mal educado. Vivir con ella es lo peor, porque me juzga todo el tiempo.  

Disculpame, porque entiendo que es un mail larguísimo. Esto no es una denuncia pero tan sólo quiero que IFSA lo sepa y es mi propia opinión que esta señora no puede ser madre afitriona más. Soy una persona que sabe aguantar mucho y hablar tranquilamente para resolver problemas, pero no quiero que otros estudiantes sufran bajo su régimen de organización que carece de una interacción familiar más cariñosa, comprensiva e inclusiva. Quiero enfatizar que esto sea confidencial y que no se lo comparta con ella. No deseo más problemas que ya hay.

Gracias por tu atención
Que tengas un buen fin de semana
Abrazos,
Shaun H. (Huan Hoang)



 
 

No comments:

Post a Comment